-Esta fue una actividad que consistió en la representación de la línea recta como una creación humana en base a definiciones dadas por el profesor correspondientes a diversos filósofos y matemáticos de distintas eras de la historia humana.
-Anotaciones:
*Euclides (325-265 a.C): "Una línea recta es aquella que yace por igual respecto de los dos puntos que están en ella"
*Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C): "De todas las líneas que tienen los mismos extremos, la recta es la mas corta"
*Platón (427-347 a.C): "Es la línea que sus puntos intermedios hacen sombra a sus extremos"
*Gottfried Leibniz (1646-1716 d.C): "Es el conjunto de dos puntos que permanecen invariantes cuando un cuerpo gira alrededor de dos de sus puntos"
*Adrien-Marie Legendre (1752-1833 d.C): "Es el camino mas corto entre dos puntos"
*Thomas Simpson (1710-1761 d.C): "Es la línea que trazada de un punto a otro no se vuelve ni a la derecha ni a la izquierda, y es la mas corta que se puede trazar entre esos dos puntos"
*Joseph Fourier (1768-1830 d.C): "La recta es una serie de puntos, cada uno de los cuales equidista de tres puntos dados"
*Joseph Delboeuf (1831-1896 d.C): "Es una línea homogénea, es decir, cuyas partes, tomadas indiferentemente, son semejantes y no entre sí y no difieren más que en su longitud"
*Jean-Marie Duhamel (1797-1872 d.C): "Es una línea indefinida tal que por dos puntos dados no se puede hacer pasar más que una"
*Bernhard Riemann (1826-1866 d.C): "Las rectas son simplemente puntos de una esfera que se encuentran a una distancia mínima"
*Es bastante interesante las diversas formas en que las personas entienden la línea recta a través de los años y que todas las interpretaciones puedan representarse de diversas maneras.
-La línea recta en sí es un fenómeno al que nunca le tomé la deliberada importancia, pero supongo que para algo estamos aquí estudiando, el hecho de que exista una múltiple interpretación y definición es algo bastante creativo en cierta manera, ya que deja que cada uno puede tener una representación diversa y bueno que el arte nace de esa creatividad, contraste, entendimiento u representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario